¿Qué es la verdad?

diciembre 1, 2009


Todo es relativo

Vivimos en el mundo de la relatividad, donde nada es verdadero, donde todo es discutible, donde todo es relativo, depende como se dice, sus intenciones, el punto de vista, el lugar, la ocasión, el tiempo. Etc.

La verdad no es verdad en la realidad

Este pensamiento complica grandemente las cosas, ya que no se puede establecer nada como absoluto, y sin fundamentos fuertes para el mundo en que vivimos, todo se convierte en una arena movediza que pone en inestabilidad a toda la humanidad (que es lo que esta ahora pasando)

Dice el diccionario de Internet Wikipedia que el significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general.

Dice también “El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de estudiosos y filósofos profesionales y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas”

La real academia de la lengua española nos da como primer concepto de la verdad “Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente”

Si entendemos la verdad como se describe, entonces la verdad no existe. No hay verdad y la verdad tendrá que cambiar constantemente de mente a mente y de entendimiento a entendimiento, de época a época y de lugar a lugar.

Y sin poder definir la verdad todo viene a ser mentira.

Por eso hoy en día la moralidad, la ética, la justicia, la misericordia se han trastornado de tal manera que han de dejado de ser beneficio a la humanidad.

En los juicios efectuados en este mundo, ya no se define la verdad del culpable o del inocente. Lo que prevalece son los argumentos y así inocentes se condenan y culpables salen libres. Y el jurado impuesto define la vida del enjuiciado de acuerdo como dice lo dice la misma lengua española en su definición de verdad “Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente”

Hoy en día nos preocupamos mas de no ofender a los demás, mas que de establecer lo que es correcto, de definir lo que es verdad.

La verdadera verdad

Jesucristo dijo algo de consecuencias eternas, “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”  Juan 8:32  Pero en el mundo en que vivimos nos preguntaríamos ¿Cuál verdad?

Como el mundo de hoy no puede ponerse de acuerdo a cual es la verdad, ¿No sabremos a cual libertad Jesucristo se refirió?

Pero estas palabras verdaderamente tienen un significado muy beneficioso para el ser humano. El establecimiento de la verdad, nos hace libres de confusiones, de ignorancia, de injusticias, de perversión, de corrupción, de inmoralidad. El mundo sería un mundo diferente si no hubiera miedo a establecer la verdad.

Hace mas de 2000 años se cometió una gran injusticia dando muerte a Jesús, para muchos Jesús puede ser varias cosas, pero el dijo algo muy verdadero, “Pero a mí, porque os digo la verdad, no me creéis” Juan 8:45  La gente no quiere saber la verdad, es como aquel que no va al doctor para no saber que esta enfermo.  Negándose a si mismo el privilegio de estar bien de salud, de confrontar y luchar contra las enfermedades que pueden hasta matarlo.

La razón principal de que no creyeron en Jesús la gente de su tiempo, es que los incomodo de su conforte viviendo en la mentira. Y cuando fueron encarados por Jesús decidieron simplemente matarlo.

Lo mismo es hoy en día, la gente no cree en Jesús, no tanto por no creer en el, pero por lo que el dejo establecido en sus enseñazas, que incomoda y saca de su conforte al mundo de hoy que vive acostumbrado a la mentira.

El hombre no tiene derecho ni entendimiento para poder definir la verdad, no puede ni siquiera ponerse de acuerdo en lo que es la verdad. La verdadera verdad viene de un lugar fuera de este mundo, viene del creador mismo. Pertenece solamente a Dios. como lo dice el salmista “La suma de tu palabra es verdad; eternos son todos tus justos juicios” Salmos 119:160  Dios es el único que puede poner fin a esta gran controversia mundial. El ser humano no esta capacitado para poder establecer la verdad, es mas, lo confiesa en la definición de lo que es la verdad en sus diccionarios.

Necesitamos volver al principio

Al origen de todas las cosas, al mismo Dios y entonces y solamente entonces el ser humano podrá vivir una vida mejor. Como la Biblia misma nos enseña, “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” Juan 17:17  entonces el ser humano podrá experimentar su naturaleza divina, habiendo sido hecho a imagen de Dios desde un principio.

Usted podrá decir, este un religioso fanático, pero analice lo que hablamos, ¿Sabe usted que es la verdad? ¿Puede definir la verdad? Las cortes del mundo exploran, investigan, analizan, hacen juicio tratando de encontrar la verdad en cuanto a tantas cosas que nos afectan la vida diaria, sin poder darnos una respuesta verdadera en cuanto a la verdad.

La constitución de los Estados Unidos fue basada en los principios de la Biblia, y aunque en su practica nunca la pudieron llevar a su completo beneficio, el solo hecho de tener principios fuertes en la verdad de Dios, le dio una fuerza y un poder que la hizo una las naciones mas fuertes de la historia de la humanidad. ¿Puede alguien negar esto?

Bien dice Dios: “Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de esta edad presente? ¿No es cierto que Dios ha transformado en locura la sabiduría de este mundo?” 1 Corintios 1:19,20 

No tiene ningún sentido

Así podemos ver que la verdad de hoy día no tiene ningún sentido. Por ejemplo se dice en algunos países que la mujer de hoy en día tiene derecho sobre su propio cuerpo, ¿Es esto una verdad? Pero al decirlo, implica que tienen también derecho a destruir la vida que lleva en sus entrañas (cuando esta embrazada)

Entonces ¿tiene derecho sobre su cuerpo, o sobre el cuerpo que lleva en sus vientre? Es un solo cuerpo o son dos cuerpos, ¿Cuál es la verdad? ¿Tiene derecho también a suicidarse ella misma? ¿Es esto derecho a su propio cuerpo?

Pero también la ley dice que si alguien mata a una mujer embarazada, es culpable de doble homicidio, La mujer no es culpable de matar su propio hijo, pero alguien mas si será culpable, y si a esto le añadimos que en algunos lugares no se define legalmente cuando es cuando comienza la vida en el vientre de una madre. ¿Cuál es la verdad en todo esto?

¿Qué beneficio da la verdad a la humanidad?

¿Cuál es el beneficio a la humanidad en esta verdad? Ninguna, por que nadie esta completamente de acuerdo a cual es la verdad en cuanto al dilema del aborto. Y esto es solamente un ejemplo de cómo el mundo de hoy se pierde una jungla de conceptos e ideas, contradicciones y equivocaciones, argumentos y posiciones. Y al final solamente hay confusión y en muchos casos una gran destrucción.

Alguien podrá decir, pero la religión también es una contradicción, es cierto, pero la religión no es Dios, la religión es la manera en que otra vez el hombre quiere interpretar a Dios, a su manera, a su propio pensamiento. No estamos hablando de posiciones y conceptos humanos. Dice Salmos 119:142  Tu justicia es justicia eterna, y tu ley es la verdad.  Cuando vemos la palabra de Dios y la verdad que Dios mismos nos presenta, no hay nada que discutir. Podemos aceptarla tal como el nos la expone, pero también podemos hacer lo que siempre hacemos, sentarnos y tratar de interpretarla y discutir y dividirnos y perder todo el beneficio que Dios nos heredo con su palabra.

Jesús dijo algo que le causo la muerte, fue una de las razones por que lo mataron. El dijo “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”  Juan14:6  El venia de Dios el nos trajo la verdad, fue todo lo que hablo, se le dio muerte por que dijo “Yo soy la verdad” Hoy en día también se le daría muerte, no podemos soportar que alguien pretenda tener la verdad, y es cierto la verdad es de Dios, Jesucristo vino de Dios, trajo la verdad de Dios, por eso lo mataron, por eso dieron muerte también a la verdad.

Pero la verdad de Dios resucito, a lo cual algunos alegan es mentira. Pero no hay tumba que visitar, no hay sepulcro al que se puede ir y dejar flores, y la verdad prevalece, y esta en aquellos que deciden beneficiarse de ella.

Usted puede ser uno de ellos. Lea la Biblia, busque a Dios. crea en su palabra y como Jesús mismo nos prometió. Usted también podrá ser libre.

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”  Juan 8:32

Anuncios

One Response to “¿Qué es la verdad?”

  1. F. Lux Says:

    un tema que interesa mucho hoy dia, espero seguir aprendiendo de la verdad de Dios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: