La ciencia de hoy esta gastando millones de dólares en explorar el espacio. No esta buscando simplemente nuevos horizontes, eso quizás podría justificar el derroche de dinero que hay en estos proyectos. Pero el propósito principal es tratar de encontrar vida en otros planetas, visite el sitio de http://nai.nasa.gov/astrobio/astrobio_questions.cfm?qtype=life_other y se dará cuenta de esta verdad.

Pero el propósito de encontrar vida en otro planeta no es establecer contacto con otras vidas. Es buscar el origen del hombre, el afán de encontrar agua en otro planetas es para explorar la posibilidad de que haya (en el pasado) habido vida y así poder establecer, otra vez, el origen del hombre.

Así encontramos que el origen del hombre ha sido siempre un enigma, un misterio por descifrar, la gran teoría de Charles Darwin vino a revolucionar al mundo a presentar la idea de la evolución. Que desde organismos vivientes de hace 3.9 billones de años fueron evolucionando hasta llegar al hombre moderno de hoy. Pasando por reptiles, aves, simios, hasta llegar al hombre ya evolucionado de este siglo. 

¿Por qué esas teorías? ¿por qué buscar indicios de vida en otros planetas? Es naturaleza del hombre ser curioso y buscar el por que de las cosas, incluyendo nuestra propia vida. Pero también es la falta de creer que hay un Dios todopoderoso que lo hizo todo.

Ahora encontramos que nuestros orígenes como seres vivientes son un montón de teorías no probadas ni conclusas.  Que todavía se les esta buscando explicación, de otra manera no habría esta gran carrera espacial para encontrar los orígenes de la vida del hombre.

Sin menospreciar el interés de otros de saber de donde viene la vida humana, consideremos la teoría (para ser justos) de la creación.

Creación:

La existencia de un ser poderoso responsable de toda la creación:

Juan 1:1-4  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El era en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Otras teorías:

Una explosión cósmica. De la cual vino toda la perfección y sincronización del universo en que vivimos.

Creación:

Creados a la imagen de ese ser  poderoso, que nos creo:

Génesis 1:26  Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.” 

Otras teorías:

Evolucionamos, pasando por una época en forma de simios, hasta llegar al ser inteligente y astuto del hombre moderno.

Creación:

Un ser poderoso que creo a animales y plantas todas según sus especies.

Génesis 1:24  Entonces dijo Dios: “Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, según su especie.” Y fue así.

Otras teorías:

De un organismo microscópico evolucionaron todas las especies de animales existentes hoy en día.

Creación:

Dios creo todo lo existente en 6 días.

Génesis 1:31-2:1  Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día. Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.

Otras teorías

Todo lo existente fue el producto de millones de años de evolución.

Aun la misma ciencia se contradice constantemente en todas sus teorías, muchos pensamientos e ideas constantemente van cambiando con nuevos descubrimientos

Sin tantos gastos y tanta ciencia, sin viajes espaciales tan costosos, podríamos hoy en día simplemente tomar el libro La Biblia y encontrar los orígenes del hombre. Pero por no creer en Dios, el hombre a optado por esta carrera en encontrar sus origines. Tanto en la tierra como en el espacio. Llegando de esta manera a conclusiones y teorías que deberían de ser un insulto a cualquiera que puede pensar razonablemente, como la idea que podemos visitar el zoológico y ver a nuestros ancestros colgados de un árbol.

Bien dice Dios mismo acerca de la inteligencia del ser humano.

Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente.

Porque lo invisible de él – su eterno poder y deidad – se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa.

Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios se hicieron fatuos, Romanos 1:19-22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: